Descubrí el Museo de Historia Natural y Social Paula Florido

Un lugar que no podés dejar de visitar es el Museo Paula Florido fue fundado el 15 de septiembre de 1946. Nació de la inquietud de un solo hombre, Antonio González Rodríguez, quien fuera profesor y bibliotecario en la Biblioteca Juan Francisco Ibarra.

Su amor por el coleccionismo le generó el deseo de fundar un museo que logró concretar gracias a que fue un personaje muy querido en el pueblo. Con ayuda de los vecinos poco tiempo logró reunir un acervo de piezas importante, listos para concretar su anhelo.

No obstante, se le presentó el inconveniente de no poseer un espacio físico para exponer las piezas museísticas. Por este motivo le planteó a Juan Francisco Ibarra que la posibilidad de ubicar el museo en el local contiguo a la biblioteca. Ibarra no solo aceptó la propuesta, sino que donó el edificio para la creación del museo, con la única condición de que lleve el nombre de su madre, Doña Paula Florido.

Hoy el museo consta de dos salas: Ciencias Naturales e Historia Regional.
La sala de Ciencias Naturales posee una gran colección de animales vertebrados de nuestra región, invertebrados, fósiles y un gran inventario de rocas y minerales.

Asimismo, el sector de Historia Regional posee un importante patrimonio tal como la volanta del Presidente de la Nación Don Hipólito Yrigoyen y un camisón de Eva Duarte de Perón,Evita“.