¡Descubrí Turismo Ecológico y Solidario!

Turismo Activo en 25 de Mayo

“¿Vamos a la huerta?” es un predio turístico educativo que se encuentra en el corazón de Gobernador Ugarte, un pueblo rural de 547 habitantes, que pertenece al partido de 25 de Mayo.

Este proyecto nació en 2008 y desde sus inicios tiene como objetivo recuperar las prácticas culturales alrededor de la producción de alimentos desde una perspectiva agroecológica y solidaria. El proyecto es llevado adelante por docentes y alumnos de Itinerarios Formativos con orientación en Turismo de la Escuela de Educación Secundaria N°6.

La Huerta escolar es un lugar ideal para disfrutar y aprender de la naturaleza durante todo el año, donde un grupo de docentes ofrecen una atención personalizada en un recorrido didáctico a instituciones y visitantes interesados en las prácticas productivas alimentarias desde una perspectiva agroecológica.

La huerta tiene un sentido solidario donde lo producido es donado al Hogar de Ancianos Municipal del pueblo.

Nuestra propuesta turística educativa y solidaria está pensada para la participación activa de los visitantes. El circuito comienza con un recorrido por el predio de media hectárea donde el turista podrá conocer el proyecto escolar multidisciplinar, pudiendo participar de las labores en la huerta escolar. Dichas labores se adaptaran a las necesidades productivas y a la época del año.

Durante el ciclo lectivo las instituciones visitantes podrán pactar previamente con los responsables fecha, como así también las actividades temáticas y disciplinas desde las cuales abordarlas. Las Visitas están planificadas para distintos niveles educativos.

Consultá por el programa de voluntariado.

Duración de la visita 3 horas época estival. Llamar para acordar Visita.
Contacto: mabarruda@hotmail.com
Cel: 02346-15-481948 o 02345681329

Ubicación Geográfica
La localidad de Gobernador Ugarte pertenece al partido de 25 de Mayo, se encuentra ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Localizada geográficamente a 3 km de la ruta 51 que une las ciudades de 25 de Mayo y Chivilcoy. Las ciudades más cercanas -25 de Mayo, Chivilcoy, Alberti- se encuentran a 40km aprox.